08:08 h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Empate de Peña la Doce y derrota de 9 de julio

Los dos equipos de nuestra visitaron Los Toldos, mientras el “lobo” perdió 2 a 0 ante Viamonte FC, el “Xeneize” se trajo un meritorio empate conseguido ante Juventud Alsina. El fin de semana próximo se juegan las revanchas en Chacabuco.

FÚTBOL INTERLIGAS  |  25 de noviembre de 2019 (20:48 h.)
Más acciones:

Este fin de semana la acción del fútbol de primera división estuvo íntegramente en Los Toldos, donde se jugaron los partidos de ida del torneo Chacabuco Los Toldos. Dos encuentros que resultaron parejos, aunque 9 de julio deberá remontar dos goles de cara a la revancha y Peña la Doce se trajo un punto importantísimo de cara al desquite. 

Nueva derrota del “9”

El partido jugado el sábado por la noche en el barrio Belgrano fue muy disputado, luchado, friccionado y por momentos desprolijo. 

En la primera etapa el “9” tenía más la pelota, pero le faltaba profundidad. Las más claras fueron para el local, lo tuvo primero con un remate de derecha del zurdo Bonamino que exigió a Keiser, también Rios en un remate-centro que terminó dando en el travesaño o cuando un disparo de Llano, fue despejado sobre la línea por un defensor chacabuquense.

Por el lado del “Lobo”, Facundo Bruschi disponía de alguna posibilidad que no pudo concretar. 

En el complemento llegarían las emociones, donde la eficacia y el oficio del conjunto de Pablo Quiroga se vio reflejado para concretar en la red sus posibilidades, fue en el minuto 8 cuando después de una buena jugada colectiva Laureano Mauro le dio con la parte externa de su botín derecho para inflar la red.

A los 19' llegaría el segundo, otra vez del mismo sector, casi idéntica ubicación al primer gol, pero esta vez fue el juninense Ignacio Stefanoni que metió un remate seco, bajo, que cruzó toda el área para meterse en el segundo palo de Keiser. Con el 2 a 0 en contra, el conjunto de Mario Gambini fue a todo o nada a buscar el descuento, dejaba huecos muy evidentes atrás que eran una tentación a cualquier contra de los locales.

Sobre el final, el árbitro Mariano Gómez expulsó primero a Esteban Stupiello en la visita, y posteriormente a Matías Gutiérrez, jugador local.

Nueva derrota de 9 de julio, que había perdido el invicto la semana pasada ante Sportivo Zavalía, y deberá exigirse a fondo en la revancha si quiere ser finalista.

Peña mereció más

El domingo, en el complejo “Indio” Blanco, el “Xeneize” visitó a Juventud Alsina, el encuentro finalizó empatado en dos tantos, pero el equipo del “negro” Cerella debió ser el ganador. Tuvo chances claras para definir que entre el arquero y la mala puntería no se concretaron. El equipo local sufrió en defensa y solo pudo quedarse con el empate debido a las individualidades que aparecieron en los momentos justos.

El “Tifón” se puso en ventaja a los 8 minutos cuando Palacios cabeceó solo, ante un centro de Picirillo, para meterla en el arco de Petruchelli.

Peña llegó al empate a los 41´por intermedio de Alejo Olavarriaga que aprovechó un error del defensor Solares, al intentar despejar, para facturar.

Antes de irse al descanso Matías Pagano le cometió penal a Picirillo, que el delantero ejecutó con remate bajo y al palo derecho para poner en ventaja otra vez al local.

En el complemento fue todo de Peña La Doce, que llegó al empate a los 28 minutos cuando Pagano recibió por detrás de todos un centro pasado y fusiló al arquero Bartoletti.

Finalmente, fue empate con sabor a triunfo para los chacabuquenses que fueron mejores que el campeón 2018 y que se define en nuestra ciudad.