13:48 h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Cuatro Palabras

Dura derrota para 9 de Julio

El “Lobo” no hizo pie en Colón. Perdió ante Sportivo Barracas por 4 a 0. Sufrió tres expulsiones y quedó último en la zona. La próxima semana recibe a Juventud de Pergamino.

FÚTBOL. FEDERAL AMATEUR  |  25 de Febrero de 2019 (12:49 h.)
Más acciones:

En partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Regional Federal Amateur, el equipo de Mario Gambini cayó sin atenuantes, y por goleada, en Colón, ante Sportivo Barracas.

Luego de un buen primer tiempo, en el segundo, el local aprovechó algunos fallos erróneos del árbitro y la desesperación de los chacabuquenses para cerrar un marcador impensado en el inicio de la tarde.

El campeón de Chacabuco jugó un buen primer tiempo, donde generó situaciones para marcar, pero increíblemente se fue al descanso 1 a 0 abajo. Con un planteo ofensivo acorraló al local en el primer cuarto de hora, y así, a los 10 minutos, lo tuvo Facundo Bruschi de cabeza. Un par de minutos más tarde, Matías Díaz fue el que remató desviado. Parecía que el “9” iba a marcar en cualquier momento porque estaba dominando y era profundo, pero como suele ocurrirle siempre, comienza perdiendo y esta vez no fue la excepción, ya que a los 27 minutos Felipe Ruiz Tozzi, corrigió un mal remate de su hermano, Federico, para convertir el primero. 

Keizer, unos minutos más tarde, se lo sacó a Luján; en la respuesta lo perdió Facundo Bruschi ya que su remate, que buscaba red, fue tapado por Agustín Bianchi, una de las figuras del local. Para completar la etapa, el que falló fue Guido Montero, que tiró por sobre el cuerpo del arquero y la pelota salió pegada al palo derecho.

Con poco, los dirigidos por Alberto Cánepa se llevaron el triunfo al descanso. 9 de Julio erró bastante y lo pagó caro.

En el complemento se vino la noche. El equipo de nuestra ciudad no fue el mismo de los primeros 45´y lo pagó caro. Al minuto, Ruiz Tozzi se lo perdió rematando por arriba, pero a los 6´el arquero Bianchi -de penal- marcó el segundo aprovechando una mala decisión del árbitro Gerardo Banuera, que juzgó como infracción una jugada en la que Durante trabó con su rival.

Una de las pocas del “Lobo” para descontar se produjo a los 14 minutos, cuando nuevamente Bianchi le ganó la pulseada a Montero. Para colmo de males, a los 16 minutos se fue expulsado Matías Díaz. 

Con dos goles abajo, Gambini mandó a la cancha a Jonathan Harispe, Bernardo Cibiriain y Sebastián Caballín en lugar de Solares, el “mago” Blanco y Frontera. Muchos atacantes para lograr el descuento, pero quedaban espacios que el local aprovechó y a los 28´ Federico Ruiz Tozzi marcó el tercero. La desesperación se apoderó del “Lobo” que sufrió las expulsiones de Bruschi y Cibiriain. A los 41 minutos se cerró el marcador con un golazo de Juan Sarulyte para sellar un 4 a 0.

9 de Julio no pudo aprovechar sus oportunidades, mientras que Sportivo Barracas fue efectivo y oportuno ganando un partido clave(el primero en el campeonato) para salir del último lugar en la zona, al que condenó a su rival de ayer.

En el otro encuentro de la zona 3, Argentino de Pergamino, en su estadio, venció a Defensores de Salto por 3 a 0 con goles de Sergio Suárez, Lucas Defrancesco y Bruno Francione. El “Loro” perdió por expulsiones a dos jugadores importantes como Nicolás Iocco y Joaquín Fernández.

Mañana completan la fecha en el estadio Esteban Chiari Sports de Salto vs Juventud de Pergamino a las 21:15. 

Las posiciones: Juventud (P), Argentino (P) y Defensores (S) 7; Sports (S) 6, Barracas (C) 5 y 9 de Julio 4. Próxima fecha: 9 de Julio vs Juventud; Sp. Barracas vs Argentino y Sports vs Defensores.