23:13 h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Doble título para Guillermina Naya

La tenista de nuestra ciudad sigue imparable. Este fin de semana se quedó con el campeonato en singles y dobles del torneo jugado en el Club Obras Sanitarias. Un gran envión para seguir escalando en el ranking de la WTA.

TENIS FEMENINO  |  15 de octubre de 2019 (16:21 h.)
Más acciones:

Guillermina estuvo en muy buen nivel en el W15 Buenos Aires 3, disputado en las canchas de polvo de ladrillo del Club Obras Sanitarias de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La chacabuquense consiguió el título en singles mostrando un alto nivel; prueba de ello es que no perdió ningún set. Tampoco perdió set en el dobles.

En lo que respecta al cuadro principal de singles, Guillermina -séptima preclasificada- derrotó en la final a la argentina Jazmín Ortenzi (Nº 1 como favorita y 707ª en el ránking mundial) por 6-3 y 7-5 .

En el inicio del camino al título, Naya doblegó a la argentina Rocío Merlo por 6-0 y 6-2. En segunda ronda venció a María Jazmín Amicuzi por 6-2 y 6-4. 

Ya en cuartos de final, eliminó a Eugenia Ganga (tercera preclasificada) al superarla por 6-2 y 6-3. En la instancia de semifinales, venció a la brasileña Eduarda Piai (sexta preclasificada) por 6-3 y 6-0. 

Además, junto a su compañera Candela Bugnón -cuartas favoritas- se quedaron con el título en dobles al vencer a la dupla argentina integrada por Eugenia Ganga y Sofía Luini, terceras favoritas, por 7-6 (4) y 6-4. En el camino quedaron, en la primera ronda, las argentinas Betina Buris y Lara De Faveri, a quienes vencieron por 6-1 y 6-3.

En los cuartos de final superaron 6-0 y 6-0 a Chiara Di Génova y Sol Terracina. En tanto que por semifinales ganaron el encuentro tras el retiro de Eduarda Piai (Brasil) y Pauline Wuarin (Suiza). 

En el torneo intervinieron tenistas de nuestro país y también de Rusia, Brasil, Holanda, Italia, Colombia, Suiza, Estados Unidos y Paraguay.

Naya ocupaba antes de estos dos títulos el puesto 928º del ránking individual de la WTA, mientras que en el escalafón de dobles se encontraba 1070ª. Cuando se conozca el nuevo ranking, habrá que mirar más arriba para ubicarla.