• 00:00
  • lunes, 04 de julio de 2022

Se disputa la tercera del calendario este fin de semana

El fin de semana el rugir de los motores se hará sentir en Entre Ríos cuando a partir de mañana se comience a vivir la tercera fecha del campeonato de TC y TC Pista.  El Trotta Racing Team, el equipo Fancio Competición en la “máxima” y Elio Craparo en la “telonera” serán protagonistas en la provincia mesopotámica.

Elio Craparo
Elio Craparo
Se disputa la tercera del calendario este fin de semana

El Turismo Carretera y el TC Pista disputarán este sábado y domingo la 3ª fecha de la Etapa Regular en el autódromo de Concepción del Uruguay. Será la 9ª presentación de ambas categorías en el circuito entrerriano.  

En la máxima categoría con 51 autos, estarán los Torino preparados en nuestra ciudad del equipo que comanda Esteban Trotta, al mando de Juan Cruz Benvenutti y el uruguayo Marcos Landa. El neuquino marcha segundo en el campeonato luego de ser sexto en la primera carrera en Viedma y segundo en Centenario sumando 73,5 unidades a 5 del piloto de Torino, también, Germán Toddino. En tanto Landa comenzó complicado su segundo año en la categoría ya que no pudo completar ninguna de las 2 finales disputadas por problemas en el auto, logrando sumar solo 8,5 puntos.

En tanto el chaqueño Augusto Carinelli, con el Chevrolet preparado en nuestra ciudad por el equipo Fancio Competición, suma 16, 5 puntos luego de haber clasificado en los puestos 22 y 33 en las dos primeras carreras.

En el TC Pista Elio Craparo, con el Chevrolet, preparado por el equipo de los Hermanos Alvarez en nuestra ciudad, se encuentra segundo en el campeonato, luego de ser sexto y quinto en Viedma y en Centenario, respectivamente. Elio suma en el campeonato 66,5 unidades a solo 1, 5 de Pedro Boero con Torino que es puntero. Craparo debió superar algunos inconvenientes en su máquina en las dos carreras anteriores, pero supo mantenerse en lote de los de arriba para sumar, y tener un colchón importante de puntos para cuando llegue la victoria, requisito reglamentario para ser campeón argentino.

 El sábado, a las 09:20 horas será el turno del primer ensayo del TCP. Mientras que a las 10:28 será el turno de la primera tanda del TC.  

Desde las 15:05 se pondrá en marcha la clasificación de la “telonera” con sus 3 tercios. En tanto que el Turismo Carretera iniciará la tanda clasificatoria de sus 4 cuartos desde las 16:00 

El domingo la acción arrancará a las 09:05 con la primera serie del TC Pista. Mientras que a las 09:55 comenzará a disputarse la primera selectiva de la “máxima”.  El comienzo de la Final del TCP está pautado para las 12:10 con un total de 20 vueltas o 40 minutos de duración. En tanto que la competencia final del Turismo Carretera será a partir de las 13:20 con una duración de 25 vueltas o 50 minutos. Televisa la TV Pública

La fecha en Concepción será sustentable

Una característica hará que la tercera cita del calendario de La Máxima sea sumamente especial: adquirirá, gracias a ciertas medidas en su planificación, la cualidad de sustentable.

 Para ello se tomarán diferentes medidas. Por un lado se instalará un sistema de paneles solares que proveerán de energía eléctrica limpia al circuito. Además se plantarán más de 200 árboles en el predio que servirán como barrera acústica; se separarán y recuperarán residuos plásticos; gestión de residuos peligrosos (como aceites, filtros y trapos sucios, por ejemplo); folletos promocionales hechos de papel reciclado y contenido virtual (con el fin de disminuir la utilización de papel virgen); implementación de colilleros para cigarrillos, y concientización y capacitaciones sobre temas ambientales.