• 22:58
  • martes, 02 de marzo de 2021

Craparo y los Torinos se presentan en Misiones

El Autódromo Rosamonte de la capital misionera recibirá este fin de semana al Turismo Carretera y TC Pista por décima tercera vez, en el marco de la 8ª fecha de la temporada. Este viernes se iniciará la actividad. Estarán presentes los Torinos preparados en nuestra ciudad del Trotta Team y Elio Craparo en el TC Pista.

Captura de pantalla 2019-07-06 a las 2.56.13 p.m.
Craparo y los Torinos se presentan en Misiones

​La octava fecha del Turismo Carretera, que se denominará Gran Premio "Todos Tenemos Misiones" y que se disputará desde hoy hasta el domingo en Posadas. La presentación realizada ayer, a la 16.30 en el autódromo Rosamonte, contó con la presencia de figuras de la máxima categoría, como Jonatan Castellano (Dodge) y Facundo Ardusso (Torino), dos pilotos ganadores en Posadas, en 2011 y 2018, respectivamente. Además, compartieron la cita con la prensa las autoridades de la ACTC, del Automóvil Club Misiones y del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones. 

Elio Craparo, con el Ford preparado por el Cruzzetti Racing, buscará la tan ansiada victoria, después de sumar puntos importantes en la última fecha que lo ubican quinto en el campeonato.

En tanto en el TC, Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, ganadores en el circuito, llegan con grandes expectativas después de las pruebas con las mejoras realizadas a los autos después de la última carrera. 

Será la 13° incursión del TC en el trazado misionero, en el cual Chevrolet obtuvo cinco triunfos, seguida por Torino con cuatro, Ford con dos y Dodge con uno, respectivamente. 

El máximo ganador del circuito es Emiliano Spataro, quien ocupó el primer lugar del podio en 2010 y 2017 (la primera a bordo de un Chevrolet y la restante con un Torino).

Curiosamente, la marca con mayor cantidad de podios es Ford con 17 presencias, entre los que se destacan Emanuel Moriatis (3); Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Omar Martínez (2).

Según confirmaron desde la ACTC 69 pilotos correrán la octava fecha en Posadas: Serán 43 los pilotos de TC y habrá 26 en la categoría telonera TC Pista.