• 07:25
  • martes, 25 de enero de 2022

Comienza la liguilla de la Copa Santiago Grossi

Este fin de semana vuelve el fútbol a nuestra ciudad con los partidos de ida de la liguilla del campeonato oficial. Se trata de los cuartos de final en primera y cuarta división. Hoy, a las 21:00, abren los play-off  O’Higgins vs. San Martín, en el estadio José Spataro.

futbol local (1)
futbol local (1)
Comienza la liguilla de la Copa Santiago Grossi

Después del receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la pelota vuelve a rodar en las canchas de nuestra ciudad. En este caso, el regreso está marcado por la disputa de los partidos de ida de la liguilla, etapa cuartos de final, del torneo organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, donde está en juego la Copa Santiago Grossi.

El programa de partidos oficial, dado a conocer en el boletín oficial, marca que -entre viernes y domingo- se jugarán los ocho partidos correspondientes a las dos categorías.

Primera división

Recordemos que San Martín fue el ganador de la etapa clasificatoria que se disputó todos contra todos a una rueda y que de esta manera, el “Ferroviario” se aseguró un lugar en la final anual, en caso de no ganar la liguilla. El equipo dirigido por Antonio Balbiano finalizó invicto al cabo de las nueve fechas.

Los clasificados que se encolumnaron del 2º al 8º fueron: Argentino, 9 de julio, Peña La 12, Racing Club, River Plate, Rivadavia y O ́ Higgins FC. Quedó eliminado, y no participa de la etapa de play off, el club La Nueva Academia.

El reglamento del torneo, en el artículo 3, dice que la “Liguilla” se disputará en tres fases (Cuartos de final, Semifinal y Final). Todas las fases serán a partido de ida y vuelta, jugando siempre de local en el partido revancha el mejor ubicado en etapa clasificatoria.

En Cuartos de Final jugarán enfrentándose de la siguiente manera: 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. Por lo tanto, los cruces del fin de semana son los siguientes: O’Higgins FC vs. San Martín; Rivadavia vs. Argentino; River Plate vs. 9 de julio y Racing Club vs Peña la 12. Clasificará a la próxima instancia el equipo que haya obtenido el mejor resultado global en puntos y goles. En caso de empate, habrá definición por penales.

Cuarta división

En esta división el formato de disputa es el mismo que se utiliza en primera. San Lorenzo de Rawson se quedó con la primera ubicación a lo largo del torneo y se aseguró el pase a la final anual, en caso de no ganar la liguilla.

La clasificación general, detrás del equipo de Rawson quedó de la siguiente manera: 9 de julio, Rivadavia, San Martín, River Plate, Argentino, La Nueva Academia y Racing Club. En esta división, al participar 10 equipos, quedaron eliminados de la etapa de play-off O´Higgins FC y Peña la 12.