18:25 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Azules y Lobos quedaron a mano

En el partido adelantado de la fecha 5, Argentino y 9 de Julio empataron en 2. Franco Schiavoni y Federico Ledesma anotaron los goles azules. Matías Diaz y Fernando Durante marcaron para el “lobo”. Ayer ganaron Peña La Doce y San Lorenzo de Rawson.

FÚTBOL LOCAL​  |  08 de abril de 2019 (15:31 h.)
Más acciones:

En el estadio José Spataro se abrió, el sábado por la tarde, la quinta fecha de la etapa local del torneo interligas Chacabuco-Los Toldos, donde está en juego la Copa Pedro Montes. Argentino y 9 de Julio repartieron puntos protagonizando un partido entretenido, con situaciones y momentos de buen juego.

El local, sabedor de las virtudes de 9 de julio, armó un esquema poblando la zona media y con la intención de salir rápido en ataque. Al equipo de Mario Gambini le costó entrar en partido, como sintiéndose incómodo ante la postura de su rival.

Pero la primera jugada de riesgo fue de 9 de Julio, cuando Fernando Flores, solo ante Matías Badel, la tiró muy cerca del caño derecho. La visita tenía un poco más la pelota, en cambio Argentino, con menos posesión, era peligroso cuando el balón salia de los pies de Juan Ignacio Alvarez (la figura del partido) buscando a Franco Schiavoni y Sebastián Colaneri. Gastón Ortiz, luego de un córner ejecutado por Colaneri, cabeceaba entre todos y la pelota dio en el parante derecho de Keizer.

A los 37' llegó la apertura del marcador: Álvarez ganó por izquierda, mandó el centro al corazón del área, y Schiavoni empujó al gol. Argentino casi no alcanzó a salir del festejo, cuando Matías Diaz -ejecutando un córner- la metió en el segundo ángulo de Badel para marcar el empate. 

En la etapa complementaria bajaron la intensidad y escasearon las situaciones frente a los arcos. El partido era cortado y se iba “enfriando”. Hasta que a los 19´apareció nuevamente Álvarez, esta vez por derecha, para dejar desairado a Esteban Stupiello y habilitando a Federico Ledesma que le dio de derecha y arriba para marcar el segundo gol azul.

9 de Julio no encontraba la manera de generar juego y llegar con peligro. Argentino, en tanto, con más espacios, pudo aumentar pero Schiavoni falló por dos veces en la definición. A los 35´-nuevamente de pelota parada- el visitante llegó al empate con un córner desde la izquierda al primer palo, centro que peinó Flores y Fernando Durante, por detrás, tocó al gol para emparejar el tanteador.

Los dos equipos siguieron buscando, mostrando intenciones de llevarse los tres puntos, pero no pudieron y el resultado se mantuvo inalterable.

Empate que lo deja a 9 de Julio puntero, por el momento, con 13 unidades, en tanto Argentino suma 4. En la próxima, Argentino visita a Rivadavia y 9 de Julio queda libre.

Ganaron Peña La Doce y San Lorenzo de Rawson

Ayer por la tarde se jugaron los dos partidos restantes que completaron la fecha 5. En cancha de 9 de Julio el "Xeneize" venció 3 a 2 a Racing Club. Los goles del vencedor fueron convertidos por Maximiliano Frezzotti, Martín Zanotti y Lautaro Cerella, mientras que para los "Académicos" marcaron Lucio Pagano e Ignacio López, ambos de penal. Fueron expulsados en Racing Mariano Franco, en el primer tiempo, y Leo Giocoli en la segunda mitad.

En la localidad de Rawson, San Lorenzo goleó 4 a 1 a Rivadavia con dos goles de Daniel Molinari y otros dos de José Luis Orué. Para el "Celeste" convirtió el del honor José Flores, de penal.

Posiciones: 

9 de Julio 13, River 12, Peña La Doce 6 Argentino y San Lorenzo 4, San Martín 2, Rivadavia 1 y Racing 0.

Próxima fecha

Rivadavia vs Argentino; River vs Peña La Doce y Racing Club vs San Lorenzo de Rawson. Libres: San Martín y 9 de Julio.