18:42 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

9 de Julio perdió en Salto 

El “lobo” cayó por 2 a 1 frente a Defensores. Bernardo Cibiriain marcó el gol del “9” y Franco Miserda y Kevin Geda los tantos que dieron vuelta el resultado. 

FÚTBOL FEDERAL AMATEUR  |  11 de marzo de 2019 (14:49 h.)
Más acciones:

Por la séptima fecha en el grupo 3 de la región Bonaerense Pampeana Norte del torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, 9 de julio visitó el estadio Carlos Testa del Club Defensores de Salto y sobre el final se quedó con las manos vacías luego de realizar un buen encuentro. 

En el inicio, el local se mostró con el dominio territorial, tratando de imponer condiciones, pero el “Lobo” tuvo antes de los 15´ dos acciones para abrir la cuenta: Guido Montero, de tiro libre, obligó a la estirada de Pablo Gizzi y Bernardo Cibiriain desvió un cabezazo desde una buena posición. 

El partido se tornó de ida y vuelta, con los dos equipos que daban alguna ventaja en defensa no aprovechada por los atacantes. Los locales también contaron con un par de oportunidades para romper el cero pero, entre Keizer y la mala puntería, se fueron al descanso sin abrir el marcador. 

El complemento no pudo comenzar de mejor manera para el campeón de Chacabuco, ya que apenas pasado el primer minuto de juego, Bernardo Cibiriain, con una gran definición contra el palo izquierdo de Gizzi, puso el 1 a 0. Tras la conquista, el delantero del “9” se fue lesionado y fue reemplazado por Jonathan Harispe. Luego del gol, 9 de Julio desperdició varias situaciones para aumentar. La más clara fue de Harispe, cuando remató a un metro del arco y le sacaron la pelota sobre la línea. Tampoco le sancionaron un penal por agarrón a Agustín Bruno, luego de un centro. 

Pero los goles que se erran en un arco se sufren en el otro. A a los 25´, un remate de Franco Miserda se mete entre el primer palo y Keizer para igualar el encuentro. 

El empate era buen punto para el “Lobo”, pero sobre el final -ya en tiempo de descuento- Kevin Geda, que había ingresado minutos antes, tras centro de Ortiz, convirtió el segundo. 

Una derrota inmerecida que deja a 9 de julio último en la zona, aunque todavía restan 9 puntos y las esperanzas están intactas. 

Resultados: Argentino de Pergamino 1 vs Sports de Salto 0; Sportivo Barracas de Colón 1 vs Juventud de Pergamino 3 y Defensores de Salto 2 vs 9 de Julio 1 

Posiciones: Defensores (S) 13 ; Juventud (P) 11; Argentino (P) 10; Sportivo Barracas(C) 8, 9 de Julio 7 y Sports 7. 

Próxima fecha: Sports (S) vs Sportivo Barracas; Juventud (P) vs Defensores (S) y 9 de Julio vs Argentino (P).