23:28 h. Sábado, 15 de Junio de 2019

9 de Julio se despidió con una derrota

El equipo de nuestra ciudad cayó por 2 a 0 frente a Sportivo Barracas de Colón. Los goles del vencedor fueron convertidos por Maximiliano Luján y Felipe Ruiz Tozzi. Además de Barracas, clasificaron Defensores de Salto y Juventud de Pergamino.

FÚTBOL FEDERAL AMATEUR  |  01 de Abril de 2019 (17:00 h.)
Más acciones:

El “Lobo” terminó su participación en el torneo Regional Federal Amateur perdiendo en el “Aldo Carena” ante Sportivo Barracas de Colón, en partido correspondiente a la fecha 10 de la zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

El "9" ya había quedado al margen la fecha anterior, por lo que afrontó este compromiso con varios de sus jugadores claves fuera del equipo por distintas circunstancias. El once inicial mostró muchos juveniles que tuvieron la oportunidad de jugar en la despedida.

Por su parte, Barracas fue un claro ganador del partido, ya que fue el que tuvo el monopolio de la pelota y quién generó las mejores situaciones . El primer gol llegó a los 3 minutos, cuando un defensor del local no pudo despejar un centro desde la derecha, quedando el balón para Maximiliano Luján que la puso junto al palo derecho de Ignacio Ravetta. 

El gol tempranero tranquilizó a la visita que necesitaba ganar para no depender de otros resultados. Al equipo de Mario Gambini le costaba generar juego y solo por alguna escapada por izquierda de Juan Navarro, casi no llegaba. Barracas pasaba rápidamente la mitad de cancha y ponía en peligro el arco de Ravetta, por eso no extrañó que a los 26´ nuevamente Ruiz Tozzi, en un jugada casi similar al primer gol, aprovechara para marcar el segundo. 

Un minuto después hubo penal para el “9” por mano del central Almirón. Fernando Flores ejecutó y la pelota se fue lejos, sobre el travesaño. 

El mismo Flores pudo descontar más tarde, pero el arquero Agustín Bianchi estuvo rápido para tapar el remate del volante local. El “Rojo” seguía buscando y Chemes, en dos oportunidades, estuvo cerca. 

El complemento estuvo de más. Barracas, sintiéndose triunfador, se dedicó a tener la pelota en todos los sectores y 9 de julio intentó pero sin claridad, salvo en los minutos finales, cuando ingresó Thomás Frontera, quien le dio otra tónica a los ataques locales. 

Fin de una experiencia en todos los ámbitos: dirigencial, deportivo y organizativo, como dijeron muchos de los protagonistas. El tiempo dirá si se le sacará provecho en futuras participaciones.

En los restantes partidos del grupo, Defensores de Salto le ganó 2 a 1 a Argentino de Pergamino y se quedó con el grupo y Juventud de Pergamino venció 1 a 0 a Sports de Salto y también pasó de ronda.

Posiciones finales: Defensores 19, Juventus y Sp. Barracas 17, Argentino 13, Sports 10 y 9 de Julio 7.