05:25 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

9 de julio campeón 2019

En la tarde del sábado, el “Lobo” venció a Racing Club por 4 a 0 en el partido revancha de la final de la liguilla cerrando un global de 6 a 1. Además, ganó el derecho a representar nuevamente a nuestra liga en el torneo Regional Federal Amateur. Racing fue un dignísimo rival que luchó hasta el final y se quedó con el merecido subcampeonato.

FÚTBOL LOCAL  |  02 de septiembre de 2019 (14:39 h.)
Más acciones:

 

La historia se repite, por lo menos en los últimos tres años del fútbol chacabuquense, ya que 9 de julio volvió a ser campeón y se quedó con la Copa Pedro Montes, un trofeo en homenaje a quien fuera uno de los más grandes jugadores del fútbol chacabuquense y que brillara en el "9" allá por las décadas del 60 y 70. 

Título más que justo y merecido para el “Lobo” por ser el equipo más compacto a lo largo del torneo, que mantuvo una estructura en el tiempo que le permite tener ventaja sobre el resto. Se podría decir decir que fue el campeón de todos, que pagaba dos pesos, muy pocos dudaban que no se quedara con la gloria del título nuevamente en el 2019. Y lo corroboró con creces, ya que ganó la etapa regular tres fechas antes de la finalización y en la liguilla se impuso casi con comodidad en todos sus encuentros. 

Un campeón que tuvo un juego atildado y eficaz, con jugadores de gran jerarquía, que en los momentos complicados, que no fueron muchos, supieron aparecer para simplificar las cosas. Siempre apoyado en una defensa segura y expeditiva, con un medio campo generador de juego de alto nivel y con delanteros y además volantes que tienen el arco entre ceja y ceja.

Para cerrar el año a nivel local, en su estadio, y ante un gran marco de público, se despachó con cuatro goles ante Racing Club, de gran campaña, pero que nada pudo hacer ante el poderío del "Lobo". 

La primera etapa terminó 2 a 0, pero pudieron ser más. A los 10 minutos Jonathan Velázquez abrió el camino hacia el tricampeonato con una peinada luego de un centro frontal que dejó fuera de acción a Elías Vaninetti. El segundo llegó a los 25´, cuando Fernando Durante bajó un centro de Matías Diaz para que Thomás Frontera tocara al gol. A Racing le costaba tener la pelota y generar peligro; hasta ahí tuvo solamente un tiro de Bernabé Gatti que salió muy cerca. Pero a los 31´ la visita tuvo su gran oportunidad: el árbitro Sergio Mendez vio una infracción dentro del área, de Velázquez sobre Bernabé Gatti, cobrando un penal que ejecutó Juan Di Palma estrellando la pelota en el caño derecho del arco defendido por Emanuel Keizer. En la jugada siguiente, una infracción del propio Di Palma sobre Frontera significó la expulsión del hábil volante racinguista. Antes del final, Vaninetti le tapó por dos veces en la misma jugada el gol a Frontera y luego le ahogó el grito a Facundo Bruschi.

El complemento pareció estar de más: 9 de julio cedió la pelota a Racing para quedarse con la contra. Con la visita que no podía generar juego y situaciones, llegó el tercero, cuando Bruschi ganó por derecha, se internó en el área para quedar mano a mano con Vaninetti, que tapó el remate, pero el rebote quedó en los pies de Matías Díaz, que habilitó nuevamente al "flaco" Bruschi, que esta vez no falló.

A los 15´ Racing se quedó con nueve jugadores, ya que por protestar fue expulsado Emanuel Cieri. Y ahora si la historia estaba definida. Elías Vaninetti tuvo que trabajar a destajo para defender su valla, ya que los orientados por Mario Gambini llegaban por todos lados. Además, los dirigidos por "Colocho" Milione quedaban con ocho jugadores, ya que Ignacio López vio la roja por una infracción a Santiago Tamburini.

Cerca del final, Fernando Flores -el goleador del torneo- convirtió el cuarto, luego de una habilitación de Bruschi. 

Y no hubo tiempo para más, Mendez marcó el final, y explotó el festejo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por el nuevo logro conseguido. 9 de julio consiguió, además, el derecho de ser el representante local en el futuro torneo Regional Federal Amateur 2020.

Es de destacar la campaña de Racing, que en su regreso al fútbol oficial llegó a pelear mano a mano contra el más fuerte. No pudo, pero eso en nada empaña lo conseguido con mucho esfuerzo y dignidad, respetando un estilo y una forma de jugar que lo llevaron a un lugar donde muchos hubieran querido estar.

Síntesis

9 de Julio (4): Emmanuel Keizer, Jonathan Velázquez, Esteban Stupiello, Ramiro Echevarría, Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Thomás Frontera, Fernando Flores, Facundo Bruschi, Santiago Tamburini y Matías Díaz. DT: Mario Gambini.

Racing Club (0): Elías Vaninetti, Juan Gualtieri, Ignacio López, Leonardo D’ Acciavo, Mariano Franco, Juan Di Palma, Emanuel Cieri, Norberto Abaca, Juan Tesón, Juani Gatti y Bernabé Gatti. DT: Nazareno Milione - Luciano Rozza

Goles: PT: 11’ Jonathan Velázquez (9J) y 25’ Thomás Frontera (9J). ST: 13’ Facundo Bruschi (9J) y 39’ Fernando Florez (9J).

Cambios: Bernardo Cibiriaín, Juani Navarro y Donato Navarro por Frontera, Díaz y Keizer (9J). Leonardo Gorosito y Miguel Aguirre por Tesón y Juani Gatti (RC). Incidencias: Expulsados: PT: 34’ Juan Di Palma (RC). ST: 15’ Emanuel Cieri (RC) y 41’ Ignacio López (RC). Árbitro: Sergio Méndez. Asistentes: Gustavo Aguirre y Lucas Machado (Liga de Luján). Estadio: Aldo Carena.