• 20:24
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

"Retrato", obra teatral de Rafael Barrientos

"Retrato", obra teatral de Rafael Barrientos

Volver a trasladar nuestros cuerpos al encuentro con otros cuerpos. El de otros espectadores, actores, sonidistas, iluminadores. Una experiencia vivificante, política y ética. 

Obra de teatro dirigida por Rafael Barrientos, inspirada en el Avaro de Moliere. Con exquisitas interpretaciones actorales.Y un montaje escénico y técnico que le da un marco de calidad extra a la pieza teatral. 

"Retrato" nos da una representación y descripción de algunas miserias del alma humana. Impacta cómo una obra escrita en 1600 tiene tanta actualidad. La avaricia, no solo como acumulación de bienes. Sino como la manifestación más fidedigna de la ruptura del individuo al lazo comunitario. 

El humor recorre toda la obra y nos permite digerir lo insoportable. En el personaje principal se condensa el cinismo y el desprecio por la tragedia y el dolor de los otros. No sólo es una crítica al poder y el dinero como fetiche.También podemos encontrarnos con las consecuencias de la monetarizacion cuantificable de los vínculos. 
En el reverso,  el amor como respuesta  a las pasiones más oscuras. 

Próximo Viernes y sábado tenemos la posibilidad de volver a mirarnos en un espejo y diferenciarnos de ese "retrato".                        

Fernando Lezcano