• 02:12
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

Se realizó la Fiesta de la Tradición

Organizada desde la Escuela Primaria Nª3, la Asociación Cooperadora de la institución y Jefatura Distrital, con la colaboración del Centro Tradicionalista “el Orejano”, la fiesta de la Tradición tuvo su festejo en la Plaza Belgrano, con gran convocatoria vecinal.

Se realizó la Fiesta de la Tradición

En vísperas de un nuevo aniversario del nacimiento de José Hernández, el autor de la obra de literatura gauchesca más importante de nuestro país, Martín Fierro, se montó un escenario y un fogón en la intersección de avenida Urquiza y calle Córdoba, por donde pasaron diferentes números artísticos presentados por los directores del ballet Cahuín Cumpá, Leandro Toniolo y Luciana Sánchez, quienes se encargaron de la locución del evento.

El festival, que duró dos jornadas, inició el día sábado con las actuaciones de José Luis Pallero, Tobías Argüello, el grupo La Taba y el ballet Cahuín Cumpá, cerrando la noche Marcelo Miraglia. El día sábado a las 16:00 se realizó el tradicional desfile criollo a caballo, con una importante cantidad de participantes. Luego se dio pasó a los números artísticos a cargo de Nano Nelson, Ana Cieri, José Chilán, Mabel Palumbo, Inti Olmos, Mariana Speziale, Vanesa Provenzano, el conjunto La complicada, dando cierre a la fiesta Nico Díaz. 

El festival contó con una muy buena convocatoria y desde los organizadores manifestaron satisfacción “por la muy buena respuesta de la gente que se acercó luego del largo tiempo de pandemia que imposibilitaba la reunión masiva de personas."