• 04:28
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

“En la memoria habito”: una historia que se resiste al olvido

“En la memoria habito”: una historia que se resiste al olvido

El sábado se presentó la quinta obra de la periodista y escritora chacabuquense Karen Zárate, en la Casa de la Cultura. La jóven va camino a su segundo reconocimiento a nivel provincial. La acompañaron Liliana Carnaghi, miembro de la Comisión Memoria y Justicia Chacabuco, y Micaela Barrera, influencer de la comunidad bookstagrammer. El 6 de noviembre, la autora realizará  una segunda presentación de “En la memoria habito”, en CABA.

“En la memoria habito viene a recordarnos que para derribar los muros del silencio, se necesita resistir al olvido”, declaró la autora, expresando la emotividad del encuentro, y aludiendo al valor simbólico para los más jóvenes, de mantener en la memoria el pasado de nuestro país.

La jóven escritora, ya reconocida en octubre del año pasado como una de las nuevas voces de esta generación, por su trilogía “Eterna Clara”, que logró llevarla a distintas latitudes, anunció que fue presentado un proyecto para declarar su quinta novela de interés legislativo, ante la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. A raíz de esto, se publicó una edición especial reuniendo la obra literaria completa, la cual se agotó en tres semanas.